Aunque el título de «ukelele más grande del mundo» pueda parecer una paradoja, realmente existe y el concepto le pertenece ahora a Larry Stump por el enorme ukelele que ha construido. Según Stump, el ukelele de casi 4 metros (3,98 metros, para ser más exactos) ha sido reconocido hace poco por Guinness World Records y será incluido en la edición de 2017 del Libro Guinness de los Records.
Stump dice que su ukelele, totalmente funcional, de casi 4 metros supera en 1,8 metros al anterior poseedor del récord. De acuerdo al registro de Guinness, el anterior ukelele poseedor del récord mundial medía 2,27 metros de largo y 0,85 metros de ancho.
Esto fue lo que le contó Stump a Mighy Uke Day:
“Después de ayudar a mi hijo a construir un ukelele para la clase de ciencias, pensé que sería interesante construir uno a una escala mayor. Tras unos pequeños cálculos acabé con 1,2×1,8 metros para el cuerpo, ya que este era el mayor tamaño posible para una plancha completa de madera de abedul contrachapada. El mástil y la pala los formé usando tablas de 5×5 centímetros pegadas unas a otras, a las que luego les di forma a mano.
El método de diseño y construcción es el mismo que para cualquier uke estándar, pero algo más difícil debido al tamaño. Para las cuerdas usé cuerdas de tiro con arco y cuerda de paracaídas, que para el caso tienen dan un tono bastante bonito”.
Traducido y adaptado del artículo escrito por Greg Olwell y publicado en ukelelemag.com